martes, 18 de septiembre de 2018

RESEÑA EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE

El regreso del joven Príncipe, A. G. Roemmers


Título original: El regreso del joven Príncipe
Saga: Autoconclusivo
Autor(a): A. G. Roemmers
Editorial: Océano México
Fecha de publicación: Marzo 2018
Número de páginas: 160
Precio (MXN): $145.00
Calificación Goodreads: 3.5/5 ⭐

Sinópsis:

Una historia de autodescubrimiento,
búsqueda espiritual y esperanza.

El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y los conocimientos que he ido atesorando a lo largo de los años. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las grandes injusticias, la maldad, las traiciones...

Este libro, que escribí en nueve días de aislamiento y que salió de lo más profundo de mí mismo, pretende dar algunas respuestas. Aunque originalmente circuló entre un restringido grupo de personas próximas y queridas, pronto cambió su designio. El interés y el entusiasmo que generó lo consagró a un público cada vez más amplio. Fue la respuesta de los lectores lo que me hizo comprender que debía compartir esa búsqueda y experiencia vital. La evolución de mi propia vida. 

El efecto de esta obra ha sido absolutamente transformador: me permitió cerrar una etapa de hombre triste y deprimido que pude dejar atrás, para acceder a otra, la del hombre exitoso y feliz que he logrado ser. 

Opinión:

No tengo muy fresca en la memoria el libro de “El Principito”, pero tampoco puedo exigir mucho de una secuela que no es escrita por el autor original y en tiempos totalmente diferentes, en este libro únicamente se tomó al personaje para aumentar las ventas, pero ¿realmente vale la pena?

Personalmente fue un libro que me gustó mucho siendo adulta porque me pongo a analizar muchas de las palabras que el escritor le dice al Joven Príncipe respecto a lo que, como personas, vivimos día a día y me hicieron reflexionar y analizar mi vida, lo que hago bien y mal en ella, si hay una forma en la que puedo cambiar esas actitudes y posiblemente ayudar a otros con estos cambios. Este es un libro espiritual, es un libro que quiere enseñarte a ser un mejor ser humano, y que tiene textos sumamente reflexivos. Muchas de las palabras que leí me parecieron interesantes, un punto de vista totalmente diferente al mio, y a pesar de eso, concuerdo en muchas cosas.

No sé si hace justicia al original Principito, pero sin duda, me ha marcado de una forma que no creí que lo haría, comencé a leerlo con expectativas muy bajas, no quería desilusionarme y, afortunadamente, no fue así.

Pero, también tiene sus contras, creo que el autor sabe manejar las palabras, pero sentí que se esforzó mucho en crear el mismo tipo de narración que Antoine de Saint-Exupéry y eso hacía que las palabras se me atoraran mientras leía el texto, no he leído otra cosa de A. G. Roemmers, y si esa es su forma de escribir, que bueno, pocos libros tienen palabras tan profundas, pero si no lo es, creo que hubiera sido mejor que no intentara imitar el estilo de otro escritor y escribir a su manera.
Otra cosa que no me gustó, es que se metiera mucho en el tema de Dios, no tanto en la religión, pero si en que es importante y necesario creer en un Dios y por lo poco que recuerdo, en el libro original, no se menciona a Dios en ningún momento o, por lo menos, no de manera directa, y eso hizo que se perdiera más la conexión con la primera parte, de verdad, hubo un momento en el que pensé que al final iban a decir que el conductor era un sacerdote o algo por el estilo, y no me quiero meter mucho en ese tema, pero no me agradó que metiera la creencia, probablemente tiene un punto importante con esto, pero no era muy necesario para que la lectura fuera importante.

Como conclusión puedo decir que si esperan un cuento infantil, no lo lean, este libro es más que nada para aprender a ser mejores personas, como decía anteriormente, y a pesar del tema de creencia que toca, no pierde la idea principal de la historia porque, de no haber sido por esa parte, mi calificación hubiera sido más alta.

Ahora, un consejo que he puesto en todas partes donde lo reseño: si te animas a leer este libro, te recomiendo que lo hagas con la mente en blanco, borra tu concepto de “El Principito” y sepárala completamente de esta “secuela” o de lo contrario no vas a disfrutar el libro y te va a parecer una lectura vacía.

Les dejo una frase de las muchas que podemos encontrar:

“Serás feliz si amas y perdonas, porque también tú serás amado y perdonado. No puedes perdonar sin amar, porque tu perdón nunca superará la medida de tu amor. Y por último, es imposible amar y perdonar a otros sin amarte y perdonarte a ti mismo primero.”

2 comentarios:

  1. Buena reseña! A mi gustó muchoel principito, tal vez le de una oportunidad a este.
    Te he nominado a booktag :D http://dreamsinbookland.blogspot.com/2018/09/booktag-liebster-awards.html

    ResponderEliminar