domingo, 10 de junio de 2018

RESEÑA HSH

Hijos de sangre y hueso, Tomi Adeyemi.

Foto by: @The_bookshelf_412

Título: Hijos de Sangre y Hueso
Título original: Children of Blood and Bone
Saga: Legacy of Orïsha 
Autor(a): Tomi Adeyemi
Editorial: Molino
Fecha de publicación: Abril 2018
Número de páginas: 624
Calificación Goodreads: 5/5 ⭐


Sinópsis:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.


Opinión:

Tenía muchas expectativas con este libro por todo el hype que estaba teniendo y no me ha decepcionado en absoluto.

En Hijos de Sangre y Hueso encontramos una historia brutal, una historia llena de realidad y que actualmente seguimos viviendo en el mundo. Tomi Adeyemi agrega fantasía a esta situación sin quitar la importancia de lo que los personajes están viviendo.

Me parece que para ser el primer libro de la autora está muy bien escrito, nos cuenta la historia desde la perspectiva de tres personajes pero siempre las mantiene conectadas para no perder el hilo de la trama; además de que cada uno de los personajes son muy distintos y son fáciles de identificar. Continuando con respecto a la historia, en mi opinión, al empezar a leerla me imaginé automáticamente muchas situaciones que se viven en el mundo, racismo, discriminación, machismo, homofobia, etc., ya que al inicio los maji (las personas con magia) son asesinados por ser poderosos, por que el rey les odia por lo que la minoría le hizo, sin embargo su odio es dirigido hasta a los más inocentes.

Respecto a los personajes, como comentaba anteriormente, están muy bien construidos, cada uno tiene una lucha y una opinión diferente respecto a lo que para ellos es el bien. Cada uno lucha con diferentes demonios y tienen propósitos a los qué enfocarse. Mi favorita fue Adami, la princesa, a mi parecer es un personaje que conforme avanza la historia se va volviendo más fuerte e independiente, es valiente desde el principio pero tiene sus temores. Tiene una vida llena de sufrimiento y está cociente de que pudo hacer más, sin embargo, no deja de luchar por lo que está bien hasta el final

El mensaje es muy importante, nosotros tenemos el poder de cambiar al mundo, pero depende mucho de lo que estemos dispuestos a hacer y por quién lo queremos hacer, somos el futuro y juntos podemos luchar porque las próximas generaciones no sufran lo que actualmente sufren las personas por culpa de gente con "poder". 

Espero le den una oportunidad a este libro, es grande pero me pareció una lectura rápida y ligera, en todo momento es entretenida y llena de acción, a veces las situaciones de amor me desesperaban pero nada que no valiera la pena en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario