All the Bright Places, Jennifer Niven
Foto by: @The_Bookshelf_412 |
Título Español: Violet y Finch
Saga: Autoconclusivo
Autor(a): Jennifer Niven
Editorial: Knopf
Fecha de publicación: Enero 2015
Número de páginas: 378
Precio (MXN): $190.00
Sinópsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Opinión:
En unos meses Netflix nos traerá la adaptación de la novela "All the bright places" protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith, dando vida a Violet y Finch, esa es la principal razón por la que me animé a leer este libro, no sabía muy bien de qué iba, pero las criticas decían que era una combinación de "Bajo la misma estrella" y "Eleanor y Park" cosa que no me agradó nada, porque este libro tiene cosas totalmente distintas a las que vemos en estas dos novelas.
El principal tema de esta novela es el suicidio, el cómo Violet, tras perder a su hermana, siente que le falta algo y de una forma llega a plantearse el quitarse la vida, Finch por su lado, piensa lo mismo pero por otras razones, que no diré para no spoilearlos, mientras ambos piensan lo mismo, su destino se cruza en la azotea de uno de los edificios de su escuela, donde Finch ayuda a Violet para que piensen que era él quien realmente se quería suicidar. A partir de ese momento, Violet y Finch se vuelven muy unidos, más que nada por determinación de Finch.
No quiero Spoilear así que daré mi opinión sin dar muchos detalles de lo que sucede en la historia: El suicidio es un tema que aún no se comprende del todo, personalmente, he llegado a pensar que una persona que se suicida es egoísta y que se victimiza, pero algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que no puedo opinar de cosas que no entiendo y que si eso es lo que creo, debo informarme más. Una persona no se suicida por el simple hecho de estar triste, hay muchos factores en la mente del ser humano que nos llevan a un límite y, a veces, simplemente no podemos dejar esos pensamientos atrás, eso es lo que nos enseña este libro y hay que leerlo con mucha paciencia.
Es una historia muy triste y feliz al mismo tiempo, la vida de ambos personajes cambia de cierta forma pero, al mismo tiempo, se mantiene igual, además de que tiene muchas lecciones de vida; nos deja ver la poca importancia que se le tiene a la depresión, al bullying escolar, a la violencia hacia otros y cómo a pesar de tener todo los recursos para ayudar a una persona, no siempre esa persona quiere recibir esa ayuda.
Yo recomiendo mucho este libro, sobre todo si quieres saber un poco más de lo que pasa en la mente de una persona con pensamientos suicidas, la autora, entregó su corazón en esta obra y merece mucho respeto, no se trata re romantizar el suicidio, se trata de comprender y ver cómo podemos cambiar la vida de una persona que pasa por un momento difícil.
“The great thing about this life of ours is that you can be someone different to everybody.”