lunes, 5 de noviembre de 2018

RESEÑA

Ladrones de Humo, Sally Green

Foto by: @The_Bookshelf_412
Título Original: The Smoke Thieves
Saga: The Smoke Thieves #1
Autor(a): Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: Septiembre 2018
Número de páginas: 588
Precio (MXN): $345
Calificación Goodreads: 







Sinópsis:

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?

¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Opinión:

Bueno, antes que nada, si fuiste de los que leyó la saga de "Una vida oculta" de Sally Green, no esperes encontrar algo parecido en "Ladrones de Humo, creo que Sally Green se emocionó mucho con este libro y metió demasiada información, por lo que se convierte en una historia totalmente introductoria, no hay acción solo la travesía de los 5 personajes que cuentan la historia.

Personalmente todos los personajes me gustaron mucho, creo que tuvieron un gran progreso desde su primer aparición, hasta la última, sobre todo noté esto en Catherine y Edyon, cómo se volvieron más fuertes y vencieron, de cierta forma, sus miedos; pero sin duda alguna, Tash fue mi favorita, la más joven de los 5, pero la más audaz, valiente y fuerte, en ningún momento mostró debilidad, era consiente de lo que hacía y sobre todo tenía un instinto sobre en quién confiar y en quién no sin dar vueltas al asunto.

Respecto a cómo se desarrolló la historia, fue lo que me decepcionó más, pero creo que la idea es muy buena y con forme los personajes avancen el camino, todo será mucho más interesante, como mencioné antes, este es más que nada una introducción, conocer a los personajes, el mundo donde viven, el propósito de la historia, y a pesar de que me pareció demasiado lenta, tengo esperanza de que va a haber más acción en las secuelas, por lo que no la abandonaré en este primer libro. A pesar de que me pareció una lectura lenta y algo pesada, no me aburrió a tal grado de dejar botado mi libro.

No me gusta comparar obras, pero creo que este libro se podría considerar un "Game of Thrones" censurado, el desarrollo es del mismo tipo, la historia es totalmente distinta pero si te gustan los libros de George R.R. Martin, tal vez te guste eta historia.

"La lealtad no está solo en las palabras y en los hechos, también es de espíritu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario