viernes, 9 de noviembre de 2018

RESEÑA

Confess, Colleen Hoover

Foto by: @The_Bookshelf_412
Título Español: No hay
Saga: Autoconclusivo
Autor(a):  Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: Marzo 2015
Número de páginas: 306
Precio (MXN): $180.51
Calificación Goodreads: 




Sinópsis:

Auburn Reed está decidida a reconstruir su vida destrozada y no tiene lugar para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de un trabajo, no espera sentirse profundamente atraída por el enigmático artista del estudio, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn se arriesga y pone su corazón en control, solo para descubrir que Owen está escondiendo un gran secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que Auburn ama más, y la única manera de volver a encarrilar su vida es eliminar a Owen, pero ¿podrá hacerlo?

Opinión:

No sé por donde empezar, he mencionado muchísimas veces que las novelas románticas son mi talón de Aquiles, y muy pocas logran decepcionarme completamente, a lo mucho encuentro algunas actitudes o momentos que me molestan y en "Confess" no hubo excepción, pero empecemos por lo que me gustó.

Este libro me ha hecho llorar, reír, enojarme, disfruté cada página y me encantó que no sólo fuera desde un punto de vista, pero sobre todo, que ambos fueran en primera persona, por alguna razón, eso me hace disfrutar más de la lectura.

Auburn me pareció una chica súper linda y simpática, y a pesar de todas las piedras que había en su camino, jamás se dio por vencida y supo evitarlas, creo que este no es el típico personaje de la niña tonta que se deja manipular por el chico malo y se enamora de él y se siente afortunada, todo lo contrario, ella sabe que tiene que sacrificar algunas cosas por la situación en la que se encuentra y, a pesar de que si hay un chico malo que la manupula, me alegra que no fuera nuestro protagonista.

Por otro lado, Owen, me enamoró completamente con su seguridad y su forma de ser con Auburn, pero sobre todo el cómo protegía a los que amaba, a veces eso no era bueno, pero también supo aprender de sus errores. Owen es un chico bueno y me encanta que Colleen no haya usado una relación tóxica en esta historia, al contrario, que demostrara que no necesita tratar mal a la chica para que se enamore de él.

Lo que no me gustó es que los personajes fueran tan jóvenes, o sea yo no me veo a mis 23 años en una situación así (mi vida es un poco aburrida 😞), pero cuando leo estas situaciones me imagino que los protagonistas tienen más de 27 años, entiendo que esto justifica una parte MUY importante del libro, pero pues, personalmente, no me gustan las edades que manejan para la madurez que tienen los personajes.

Y por otro lado el cómo pensaba a veces Auburn lo odiaba, sé que se encontraba en una situación donde no podía hacer mucho, pero creo que no me gustó su forma de pensar cuando se encontraba en un momento crítico, me dio mucho coraje que pensara que de alguna forma, esos momentos que la ponían en peligro, podían ser un punto a favor para ella. Y de Owen el que en pocos momento sus pensamientos lo hacían ver muy posesivo sobre Aubrey y odio eso, porque la hacía ver como una recompensa a todo lo que había sufrido, pero no de una forma romántica.

¿Lo recomiendo? Si, claro, ya hay muchas novelas con relaciones tóxicas, necesitamos leer más sobre crecimiento propio y lo que es realmente una relación y este libro lo demuestra muy bien.

""Tengo miedo de no volver a sentir esto con nadie más." Susurro. 
Él aprieta mis manos. "Yo tengo miedo de que lo hagas.""


Mi comprensión en inglés: 90% (no se me dificultó mas que una que otra palabra u oración, muy ligero y una gran recomendación si vas empezando en este idioma.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario