Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Noviembre 2018
Número de páginas: 800
Precio (MXN): $398.00
Calificación Goodreads:

Sinópsis:

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

Opinión:

!Hola a tod@s!
Quiero empezar, primero que nada, con una pequeña advertencia de mi shock total con esta tercera entrega de la saga ACOTAR, porque de verdad mis sentimientos están muy alborotados.

Una vez aclarado eso, ahora sí, aquí va mi opinión:

Me costó mucho trabajo animarme a leer algo de Sarah J. Maas, por la cantidad de criticas negativas que hay sobre sus libros, en especial el primero de esta serie, en fin, decidí darle una oportunidad y debo admitir que no me ha decepcionado hasta ahora, si bien podría admitir que hay cosas que están de más en el libro, (en todos), también sabe crear un equilibro entre las batallas que se presentan, el romance y alguna que otra cosa que se presencia desde el primer libro; yo siempre procuro enfocarme en el propósito de la historia, en este caso es la guerra contra Hybern y disfrutar de los detalles como la relación Feysand, y las otras, que son lo que me hacen complementar mi conexión con el libro, porque en parte, son lo que le da un propósito a los personajes de porqué luchar.

Algo que me ha fascinado conforme avanzo con los libros, es el desarrollo que ha tenido Feyra al convertirse en Alta Fae. Como humana siempre mostró algunas debilidades, tenía un carácter fuerte, era independiente pero también llegó a sentir miedo de Tamlin y por el "amor" que le tenía, no quería ver lo mal que le hacía; incluso al principio de ACOMAF vemos esto. Y de repente, llega Rhys y convierte todas esas debilidades en fortalezas, nunca intenta controlarla o apropiarse de sus decisiones, siempre la impulsa a decidir por ella y, aunque muestre preocupación, no intenta convencerla de otra cosa, a menos que esto ponga en peligro su vida.

ACOWAR es todo un reto para Feyra precisamente porque tiene que enfrentarse a cosas por las que nunca imaginó tendría que pasar, ella aprende el juego de la guerra y arriesga todo por su familia, por los que ama y sobre todo, para que Rhysand no se sacrifique como siempre suele hacerlo y, a pesar de que muchas veces esas decisiones me ponían los pelos de punta, nunca fue impulsiva, siempre analizaba los pros y contras y sabía jugar para no perder o arriesgarse, como lo llegó a hacer una vez con Rhys en la batalla contra Amarantha, aunque eso la benefició mucho, creo que de repente si cometía algunos errores, pero de esos se trata, serán personajes, pero no demuestran perfección en lo que hacen.

Por otro lado, algo que me enojaba mucho, era la sobre protección de Rhys con su familia, a veces tomaba decisiones que hacía que se pelearan o él quería cargar con todo a pesar de que ellos no querían que fuera así y Feyra quería evitar que Rhys volviera a alejarse de su familia, sobre todo de ella, para protegerlos, ella entendía las razones, pero también sabía que había otras opciones.

Respecto a los personajes, DIOOOOS, cómo los amo, creo que Maas realmente sabe construir personajes, o los amas o los odias, todos tienen una razón para ser como son, todos tienen un propósito y saben actuar conforme su forma de ser, por ejemplo, Nesta como humana era fría, pero como Fae, es brutal, es un personaje difícil pero simplemente no puedes odiarla, su forma de ser tiene una razón y es algo que espero veamos progresar en los siguientes libros (si es que aparece en el spin off). Sin duda, de los personajes que más me impactaron fueron Nesta, Elain, Amren y algunos terceros como el Suriel y el tejedor y conocemos historias no contadas de Mor y Amren que me rompieron el corazón.

No quiero dar spoilers así que como conclusión, creo que fue un gran final para esta primer parte de la saga ACOTAR, no sé qué vendrá en el Spin Off que tiene pensado Sarah J. Maas, pero espero que nuestros favoritos aparezcan y cierren algunas cosas que quedaron MUY abiertas en este tercer libro. Lo recomiendo muchísimo, es una combinación de mil emociones y sentimientos y fui un mar de lágrimas con todo lo que vivieron los personajes, para mi, valió la pena cada página que leí.

"El gran honor de mi vida ha sido conocerlos"